Arranque Domiciliario

La reparación de una fuga de la llave de paso ubicada antes del medidor o después de éste es de responsabilidad de la empresa sanitaria, dado que estos elementos forman parte del arranque de agua potable. Si se trata de una llave de paso ubicada en el interior del inmueble, la responsabilidad de su reparación es del usuario.

subir

Arranque de agua potable

El tramo de la red pública de distribución comprendido entre la matriz o cañería de distribución hasta la llave de paso colocada después del medidor, inclusive, es responsabilidad exclusiva de la empresa sanitaria, según el DFL MOP 382/88, art.53.

subir

Conexión

Es la unión física del arranque a la matriz de distribución.

subir

Instalación interior de agua potable

Conjunto de conducciones e instalaciones diseñadas y construidas para abastecer de agua potable a la propiedad, desde la llave de paso colocada después del medidor, exclusive, hasta el interior de la vivienda. Es de responsabilidad exclusiva del cliente.

La reparación de una fuga de la llave de paso ubicada inmediatamente después del medidor, es de responsabilidad de la empresa sanitaria, dado que el citado elemento forma parte del arranque domiciliario. Si se trata de una llave de paso ubicada en el interior del inmueble, la responsabilidad de su reparación es del usuario.

subir