SISS fiscaliza en terreno corte de agua potable de emergencia en Puerto Natales

La Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a Aguas Magallanes S.A. que adopte todas las medidas referidas al abastecimiento alternativo de agua potable a los vecinos afectados.

SISS, magallanes, puerto natales, emergencia, agua potable, medidas.
SISS, magallanes, puerto natales, emergencia, agua potable, medidas.

Puerto Natales, 30 de octubre de 2017: Funcionarios de la Oficina Regional en Magallanes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se encuentran desde el domingo monitoreando las medidas de mitigación que se encuentra adoptando Aguas Magallanes S.A., producto del corte de suministro de emergencia que afecta a la ciudad de Puerto Natales.

El jefe de la Oficina Regional en Magallanes de la SISS, Alejandro Soto explicó que la interrupción del suministro se produjo producto de las intensas precipitaciones que afectan a la zona y que produjo un aumento en los niveles de turbiedad en la captación del estero Dumestre, y que hizo necesario detener la producción de agua potable al mediodía de ayer domingo 29 de octubre.

Alejandro Soto informó que "estamos preocupados por las personas, y es por eso que le hemos instruido a la compañía desplegar su protocolo de emergencia para la entrega de agua a través de medios alternativos en los sectores afectados por la discontinuidad, lo cual está siendo fiscalizado en terreno por funcionarios de la SISS. La entrega de suministro alternativo se generará mediante camiones aljibe que abastecerán con agua potable a los afectados en los distintos puntos de la ciudad, es decir, en los sectores de Polideportivo, Liceo Politécnico, Oficina de Aguas Magallanes en Puerto Natales, en las calles de Carlos Ibañez con Última Esperanza y Plaza Campos de Hielo, hasta que el corte concluya", indicó.

El equipo de la SISS se ha desplegado en la ciudad para coordinar con las autoridades locales todas las medidas adoptadas en torno a este corte, con especial preocupación por los clientes críticos de la comuna, como lo es el Hospital de Puerto Natales. “Estamos hablando de 6 mil 800 clientes, unas 27 mil personas aproximadamente, por lo que adoptaremos todas las medidas tendientes a minimizar la interrupción del suministro", informó el profesional de la SISS.

SISS, magallanes, puerto natales, emergencia, agua potable, medidas.
subir