Parte solución a comunidad de desagüe en Arica

Un nuevo colector reemplazará una parte de las antiguas instalaciones en la población Juan Noé.

SISS, Arica, desagüe, colector, población Juan Noé, servidas
SISS, Arica, desagüe, colector, población Juan Noé, servidas

Arica, 23 de octubre de 2017: Un nuevo colector de aguas servidas se construirá para solucionar el problema del colapso de los alcantarillados en la Población Juan Noé, de Arica.

La instalación sustituirá la red construida en los años 60 llamada “comunidad de desagüe”, un antiguo sistema sanitario independiente de la red pública y que legalmente era responsabilidad de los vecinos. La comunidad de la población Juan Noé cayó con los años en falta de mantenimiento y colapso de las redes lo que generaba constantes rebases y malos olores.

El pasado 20 de octubre el equipo fiscalizador SISS en la Región de Arica y Parinacota se reunió con el alcalde de Arica, el seremi de Desarrollo Regional y ejecutivos de Aguas del Altiplano para coordinar la ejecución del colector que iría desde calle Raúl del Canto por Barros Arana y que se conectará a colector de Diego Portales, lo que favorecerá a 36 uniones domiciliarias.

Se trata de una parte del proyecto, con el cual se inicia la solución a un problema de calidad de vida de un populoso sector de Arica.

SISS, Arica, desagüe, colector, población Juan Noé, servidas
subir