SISS fiscalizará corte programado de agua potable en Arica

Superintendencia instruyó a la empresa concesionaria que adopte todas las medidas referidas al abastecimiento alternativo de agua potable a los vecinos afectados.

siss, arica, cortes, agua potable, fiscalizacion.
siss, arica, cortes, agua potable, fiscalizacion.

Arica, 10 de octubre 2017: La Superintendencia de Servicios Sanitarios está coordinando y monitoreando las medidas de mitigación que adoptará Aguas del Altiplano por un corte programado que afectará a casi 30 mil vecinos de Arica este próximo 11 de octubre durante 13 horas.

Así lo informó el jefe regional de la SISS, Honorino Córdova, quien precisó que el corte comprenderá el área entre las calles Avda. Azolas entre Renato Rocca y Gonzalo Cerda. Córdova indicó que se ha trabajado coordinadamente con Aguas del Altiplano y las autoridades para el plan de mitigación, que incluye la instalación de 15 estanques de agua potable en diversos puntos del sector afectado.

“Los funcionarios de la SISS estaremos en terreno inspeccionando en el lugar donde se realizará la ejecución de obras. Paralelamente, se verificará la entrega de agua potable a la población en estanques que serán permanentemente recargados a través de camión aljibe. Según los avances en terreno se evaluarán normalizaciones anticipadas de cuarteles”, indicó el profesional.

“Estamos monitoreando la entrega de información oportuna por parte de la empresa a los vecinos, a través de distintos medios escritos, radiales, telefónicos y visita puerta a puerta de clientes críticos”, agregó. 

La interrupción del suministro corresponde a trabajos por renovación de válvulas de sectorización, renovación de válvula de traspaso, y mantenimiento general de estaciones reguladoras de presión.

siss, arica, cortes, agua potable, fiscalizacion.
subir