SISS Los Ríos fiscaliza aguas servidas en Panguipulli

La revisión incluyó medición de gases en las redes. No se detectaron anormalidades en la operación.

siss, los rios, fiscalizacion, aguas servidas, panguipulli.
siss, los rios, fiscalizacion, aguas servidas, panguipulli.

Los Ríos, 04 de octubre de 2017: El equipo fiscalizador de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la Región de Los Ríos fiscalizó la red de colectores de aguas servidas denunciados por posibles emanaciones de malos olores en la localidad de Panguipulli.

El jefe de la Oficina Regional en la zona, Eric Loyola, explicó que las inspecciones se realizaron en el marco de la denuncia por posibles malos olores provenientes desde el sistema de recolección de aguas servidas de algunos sectores de la comuna, tales como Población Fortunato Fernández, Población Siete Lagos, Población Eduardo Frei, Villa Hua-Hum, Villa Los Jardines, Población Lonquimalal, Villa Los Copihues, Villa Portal del Sol y calle Carlos Acharan, además de A. Prat Con José Miguel Carrera, a fin de revisar el estado operativo y de mantención de los colectores de aguas servidas, junto con ello, se realizan mediciones de gases desde el interior de estos.

Junto con el desarrollo de la fiscalización se realizaron mediciones de gases con equipo especializado, posteriormente se retiraron las tapas de cámaras para observar el funcionamiento de la red, con el fin de identificar la presencia de elementos ajenos a su uso, lo cual puede generar obstrucciones a la continuidad del servicio, generando impacto sanitario en los vecinos.

Terminada la labor fiscalizadora, se pudo determinar la normalidad en el funcionamiento y mantención del sistema de alcantarillado de aguas servida de todos los sectores antes señalado, lo mismo ocurrió con la medición de gases, no detectando nada anormal al respecto.

Cabe recordar, que la Superintendencia se encuentra permanentemente fiscalizando la mantención periódica que debe efectuar la empresa sanitaria en esta materia en particular.

siss, los rios, fiscalizacion, aguas servidas, panguipulli.
subir