SISS inspecciona suministro de agua turbia en Mejillones

El problema debe estar resuelto lo antes posible, sino es un agravante en el proceso sancionatorio.

siss, mejillones, rotura, agua turbia,
siss, mejillones, rotura, agua turbia,

Mejillones, 03 de octubre de 2017: Producto de una rotura en la aducción de agua potable de Mejillones durante la noche del lunes, la calidad del suministro de agua de la mayor parte de la comuna quedó afectada, por lo que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició una investigación en terreno para determinar las causas y como se está atendiendo a los clientes afectados, según informó el Jefe de la oficina regional de la SISS, Patricio Valencia.

El problema se generó al momento de la rotura de la cañería de agua potable, provocando el arrastre de sedimento que llegó hasta el estanque de almacenamiento que distribuye el vital elemento a la mayor parte de la ciudad.

La SISS descartó posibles cortes en el suministro para Mejillones y que sus profesionales están visitando a las familias afectadas del vecino puerto, tras los reclamos realizados para verificar que la empresa Sanitaria Aguas Antofagasta Grupo EPM, tome las muestras correspondientes e inicie las  acciones compensatorias, si fuese el caso.

“Los vecinos que presenten turbiedad, visible principalmente en el lavado de ropa, deben presentar un reclamo a través del call-center de Aguas Antofagasta Grupo EPM. al 600 700 01 01 o bien, al número de la SISS, 800 381 800, o en su defecto, acudir a la oficina comercial de la sanitaria que tiene la obligación de realizar una toma de muestras para ver si el agua cumple o no cumple con normativa. De no cumplir, la empresa tiene que realizar las gestiones para normalizar el suministro”, explicó Valencia.

Finalmente, la autoridad enfatizó que una vez finalizada la investigación se va a verificar si corresponde una infracción por parte de la Superintendencia para proceder con las sanciones respectivas. A lo anterior, se suma una situación similar ocurrida en agosto de 2016 en Mejillones, en donde la SISS inició un proceso sancionatorio que actualmente continua en desarrollo. De verificarse que se generaron los mismos incumplimientos la SISS generará un nuevo proceso considerando estos agravantes.   

siss, mejillones, rotura, agua turbia,
subir