SISS instruye Plan de Contingencia por Fiesta Religiosa en Andacollo

Aguas del Valle debe monitorear y reforzar el sistema sanitario durante el evento que dura hasta el 3 de octubre próximo.

siss, coquimbo, aguas del valle, andacollo, emergencias, fiesta religiosa,
siss, coquimbo, aguas del valle, andacollo, emergencias, fiesta religiosa,

Coquimbo, 29 de septiembre de 2017: Desde este viernes y hasta el 3 de octubre próximo se desarrolla en Andacollo la tradicional Fiesta religiosa que congrega a miles de peregrinos y feligreses en torno a la imagen de la Virgen.

Dado el incremento de la demanda sobre los servicios de agua potable y aguas servidas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a la empresa Aguas del Valle una serie de medidas para preparar al sistema y evitar emergencias.

En primero lugar, la empresa debe implementar un Plan de Contingencia y Monitoreo permanente del Sistema de Producción y Elevación de agua a Andacollo durante el desarrollo del evento, para no repetir las fallas que han afectado a la localidad en el pasado. En especial, con la operación y respaldo de las estaciones elevadoras, posibles roturas en la línea de impulsión, y control de niveles en los estanques de regulación.

También se instruyó la implementación de un Plan de Monitoreo adicional de la calidad de agua potable en la red de distribución.

Y en tercer lugar, la empresa debe informar de inmediato al Jefe Regional SISS sobre cualquier situación que pueda alterar o afectar la prestación de los servicios de agua potable y aguas servidas en Andacollo.

siss, coquimbo, aguas del valle, andacollo, emergencias, fiesta religiosa,
subir