SISS O’Higgins fiscaliza planta de aguas servidas en Lolol

Se controló el cumplimiento de los compromisos adoptados en la Declaración de Impacto Ambiental.

SISS, lolol, ohiggins, ptas, fiscalizacion
SISS, lolol, ohiggins, ptas, fiscalizacion

Rancagua, 25 de septiembre de 2017: Una completa fiscalización a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de la localidad de Lolol, en la Región de O’Higgins, realizó el equipo zonal de la SISS.

La planta operaba desde el año 1995 y pasó a la modalidad de laguna aireada desde el año 2006, ampliando su capacidad de tratamiento de 93 a 122 kg DBO/día, y de 19 a 20 l/s de caudal máximo, para así adaptarse al crecimiento de la población de la localidad de Lolol, proyectando las obras nuevas con un horizonte hasta el año 2025 y atender una población futura de 2.423 habitantes saneados.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Bustos, el equipo fiscalizador verificó cada una de las unidades de proceso de tratamiento. “El resultado obtenido en la fiscalización, corrobora lo comprometido. Actualmente existen 4 aireadores con una potencia mayor de tratamiento, lo que permite abatir los contaminantes de las aguas servidas y devolver al medioambiente aguas tratadas cumpliendo los estándares del DS MINSEGPRES N°90/00”, señaló Bustos.

Asimismo, se pudo constatar que los equipos nuevos cumplen con la condición de mantener los estanques aireados y a mezcla completa, tal como se informó en el diseño sometido a evaluación ambiental.

SISS, lolol, ohiggins, ptas, fiscalizacion
subir