SISS realizará Auditorías Integrales a los Sistemas de Tratamiento de Aguas Servidas.

SISS realizará 10 Auditorías Integrales de forma preventiva a esas instalaciones durante el segundo semestre de este año.

SISS, tratamiento, aguas, servidas, auditorias, control, revision.
SISS, tratamiento, aguas, servidas, auditorias, control, revision.

Santiago, 20 de septiembre 2017: Una decena de Sistemas de Tratamiento de aguas Servidas auditará en forma integral la Superintendencia de Servicios Sanitarios durante el segundo semestre de 2017.

Así está programado  en los programas preventivos de la SISS, donde se ejecutarán Auditorías Integrales a los sistemas de tratamiento de aguas servidas emplazados en distintas localidades del país, clasificados como vulnerables que de acuerdo a la entidad. Durante estas actividades se realizan una exhaustiva revisión a los tratamientos que se están realizando, para detectar las deficiencias que puedan presentar, tanto en la operatividad, infraestructura, control como en la mantención de los distintas unidades que conforman dichos tratamientos. Además, se verificará la calidad del servicio que están entregando estos sistemas a la comunidad, dentro del cual se contempla el cumplimiento normativo tanto de la calidad de la descarga que realizan estos sistemas a los distintos cuerpos de aguas superficiales, la calidad de los residuos sólidos (lodos) que generan estos sistemas y su disposición final, como la posible generación de olores molestos que puedan afectar a los vecinos más cercanos a estas instalaciones.

Frente a deficiencias detectadas la SISS aplica las acciones correspondientes, las cuales van desde instrucciones para que las empresas sanitarias realicen las mejoras o ampliaciones en forma oportuna y tomen las medidas necesarias para que no se generen problemas en la calidad del servicio que deben prestar o se generen externalidades negativas como olores molestos, hasta las aplicaciones de las sanciones que correspondan.

Durante el último semestre de 2017 se realizarán Auditorías Integrales de forma preventiva en las comunas de Papudo, Temuco, Quirihue, Concepción, Futrono, Osorno, Puerto Natales, Sarmiento y Pudahuel.

SISS, tratamiento, aguas, servidas, auditorias, control, revision.
subir