Primera fiscalización con vecinos a empresa sanitaria

Dirigentes de Dichato participaron de actividad de control a instalaciones prometidas en Plan de Obras de Essbio.

SISS, dichato, fiscalizacion, sanitaria, essbio.
SISS, dichato, fiscalizacion, sanitaria, essbio.

Dichato, 13 de septiembre de 2017: Los vecinos de Dichato pueden anotar algo positivo en sus libros de historia comunales: fueron los primeros en formar parte de una fiscalización participativa a la ejecución de Planes de Desarrollo de su empresa sanitaria.

La actividad forma parte de un intenso programa de control que ha llevado a cabo el equipo regional del Biobío de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y que lo ha llevado a fiscalizar 40 obras de Essbio en 20 localidades durante los últimos 5 meses.

Pero la actividad de Dichato (el 5 de septiembre pasado) era todo un hito, porque fue la primera vez en que en esta actividad formaron parte los clientes de la empresa. Estuvieron presentes dos dirigentes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Tomé, Oscar Ayala y Gonzalo Reyes, así como la presidenta de la junta de vecinos de Dichato, Paola Montoya.

En esa oportunidad se visitaron las obras terminadas del estanque nuevo de 50 metros cúbicos ubicado en la planta de tratamiento de agua potable y las obras en ejecución de la nueva captación de agua cruda en el río Pingueral, así como la planta de tratamiento correspondiente que estará terminada y operando en diciembre de este año. Estas obras permitirán asegurar la continuidad y calidad del servicio de agua potable de Dichato especialmente en los meses de verano.

El dirigente Oscar Ayala expresó su agradecimiento por la iniciativa, señalando que “la participación en estas actividades le dan sentido a las obras y uno siempre puede aprender algo nuevo”. A su vez, la dirigente Paola Montoya resaltó que “es primera vez que nos invitan a esta actividad, es muy bueno ver estas obras que nos beneficiarán directamente y poder contarle a mis vecinos”.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Regional Biobío, Rodrigo Riquelme, manifestó que “estamos muy contentos por la acogida de la comunidad y esperamos que esta sea la primera de otras fiscalizaciones participativas, ya que dan cuenta del resultado y visibiliza el trabajo que efectúa la SISS en directo beneficio de la comunidad”.

SISS, dichato, fiscalizacion, sanitaria, essbio.
subir