Recorrido SISS arriba a Balmaceda

Atención ciudadana, capacitación y fiscalización realizaron los profesionales de la oficina regional en Aysén.

SISS, balmaceda, aysen, agua, potable, fiscalizacion,
SISS, balmaceda, aysen, agua, potable, fiscalizacion,

Coyhaique, 01 de septiembre de 2017: La localidad de Balmaceda, en la Región de Aysén, fue el destino del equipo SISS en su recorrido fiscalizador, capacitador y ciudadano.

El trabajo en terreno se desarrolló los días 30 y 31 de agosto y contempló la atención directa al público en las dependencias de la Biblioteca Pública de la ciudad. Luego, los profesionales se la Superintendencia de Servicios Sanitarios se desplazaron a la Planta de Tratamiento de Agua Potable donde realizaron un control y chequeo de su operación.

Más tarde, realizaron una fiscalización a la planta de tratamiento de aguas servidas de la zona, para verificar el estado de operación, así como también el seguimiento a instrucciones impartidas por la SISS.

Al día siguiente, se realizó en el Auditorio MOP en la capital regional, una capacitación sobre la nueva Ley que regulará los sistemas de Agua Potable Rural, en la que participaron dirigente de APR de la zona.

En la ocasión, el jefe de la Oficina Regional SISS explicó el rol de esta Superintendencia en el marco de la fiscalización, regulación y tarificación, entre otros aspectos. La actividad se desarrolló en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, contando con la participación de distintos municipios de la región, así como de otros organismos públicos.

SISS, balmaceda, aysen, agua, potable, fiscalizacion,
subir