Sistema se prepara para fiesta religiosa en Sotaquí.

Peregrinación a localidad de la Región de Coquimbo presenta serios desafíos sanitarios ante los cuales la SISS solicitó la implementación de planes preventivos.

SISS, la serena, coquimbo, fiesta religiosa, sotaqui.
SISS, la serena, coquimbo, fiesta religiosa, sotaqui.

La Serena, 30 de agosto de 2017: Un plan preventivo ante la Fiesta Religiosa del Niño Dios de Sotaquí, solicitó la oficina SISS en la Región de Coquimbo a la empresa sanitaria Aguas del Valle.

El evento religioso que se realizará este fin de semana congregará a miles de personas en esa pequeña localidad, de la comuna de Ovalle, lo que genera una alta repercusión en los sistemas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas debido al aumento explosivo de la demanda.

Por ello, la SISS requirió un plan que contemple tanto a Sotaquí como a Ovalle, y que debe incluir medidas de refuerzo a los sistemas de producción de agua potable y al sistema de tratamiento de aguas servidas; además, de un programa especial de monitoreo y control de la calidad del agua potable en ambos servicios.

Mientras tanto, los equipos de la SISS regional están realizando una fiscalización preventiva en los sistemas de Sotaquí.

SISS, la serena, coquimbo, fiesta religiosa, sotaqui.
subir