SISS participa en mesa técnica por calidad de servicio en Los Molles

Una mejora en la calidad del agua y avances en las obras de las plantas desaladora y de tratamiento de aguas servidas fueron algunos de los temas monitoreados.

SISS, calidad de servicio, molles, petorca, reunion, valparaiso
SISS, calidad de servicio, molles, petorca, reunion, valparaiso

SISS participa en mesa técnica por calidad de servicio en Los Molles

  • Una mejora en la calidad del agua y avances en las obras de las plantas desaladora y de tratamiento de aguas servidas fueron algunos de los temas monitoreados.

Petorca, 24 de agosto de 2017: Una nueva sesión de la mesa técnica para solucionar problemas en la calidad de servicio de agua potable en la localidad de Los Molles, localidad costera de la Provincia de Petorca, en la Región de Valparaíso.

La reunión la presidió el gobernador Hernán Quezada, y la integraron el jefe regional SISS, Carlos Órdenes, y el jefe de la División de Fiscalización, Juan José Domínguez; y la gerente general de ESSSI, Claudia Fuentes, entre otros actores.

En la ocasión se realizó un seguimiento a la calidad del agua potable, además de mejorar las vías de comunicación e información entre la empresa y los vecinos. Se revisaron los resultados a los muestreos de calidad del agua potable ejecutados por la empresa y la SISS, concluyéndose que se ha cumplido con los parámetros de calidad establecidos en la NCh 409 desde abril 2017.

Además, se revisaron las acciones de fiscalización de la SISS, que contempla, entre otras, la aplicación del procedimiento de “Cliente Testigo”, mediante el cual se levanta información diaria respecto de la calidad de agua potable aportada por residentes en la localidad.

Además, la empresa informó respecto de la aplicación de una encuesta de percepción de servicio a sus clientes en los Molles, y de una campaña radial local de avisos e información, que se prolongará hasta fin de año.

ESSI también informó de los avances en las obras de la Planta de tratamiento de Aguas Servidas y de la licitación para la nueva planta desaladora para aumentar la producción de agua potable, que permitirá asegurar continuidad y calidad de agua potable para el período de verano, en que aumenta la demanda.

SISS, calidad de servicio, molles, petorca, reunion, valparaiso
subir