SISS participa en pionera aplicación de emergencias

Aplicación coordina a vecinos de Coyhaique en casos de emergencia y permite, entre otras cosas, denunciar cortes no programados de agua potable.

SISS, emergencias, Coyhaique, cortes, no programados, agua potable
SISS, emergencias, Coyhaique, cortes, no programados, agua potable

Coyhaique, 24 de agosto de 2017: El equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la Región de Aysén participó en una Plaza Ciudadana que convocó a los vecinos con un lema: “Plaza + Segura”. La idea es mantener a los habitantes de la zona conectados en casos de emergencias.

La iniciativa se enmarca en el programa Gobierno Presente y se desarrolló en la Feria Las Quintas de Coyhaique. Contó con la participación del Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta, y el gobernador de la zona Cristian López, quien lanzó oficialmente la aplicación “Red Vecinal CooperaNet”. 

En la ocasión, el equipo SISS compartió información a los vecinos sobre el cuidado del agua y sobre la coordinación en para el abastecimiento de agua en casos de emergencia. En el caso de la aplicación CooperaNet, la participación de la SISS es relevante pues es uno de los servicios que se enlaza con la comunidad a través de este dispositivo, que entre otras opciones tiene para avisar o denunciar cortes de agua o roturas de matrices, generando automáticamente un contacto directo con la empresa sanitaria y con la institución fiscalizadora.

SISS, emergencias, Coyhaique, cortes, no programados, agua potable
subir