Chile y Argentina se abrazan en pos de mejores servicios sanitarios.

Funcionarios reguladores de empresas de agua potable de ambos países se reúnen para compartir experiencias de gestión.

siss, servicios sanitarios, chile, argentina
siss, servicios sanitarios, chile, argentina

Punta Arenas, 23 de agosto de 2017: Una delegación de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios del Gobierno de Tierra del Fuego de la República de Argentina, se reunió con el equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Magallanes.

¿El objetivo? Conocer la estructura del sector sanitario chileno y la metodología de fiscalización, además de explorar un trabajo de colaboración permanente y ampliado entre ambas entidades.

La delegación trasandina estuvo integrada por Guillermo Worman, Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Argentina, y el ingeniero de la DPOSS Oscar Garramuño, quienes sostuvieron una reunión de trabajo con el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Punta Arenas, Alejandro Soto, y el profesional, Mauricio Oyarzo.

Durante el encuentro se abordaron temas referentes a sistemas de tratamiento de agua potable, tratamiento de aguas servidas y sistemas comerciales, además de las miradas respectivas de ambos países, asociadas a las particularidades del desarrollo del sector sanitario en el extremo sur de ambas naciones, y de los procesos necesarios para llevar a cabo un eficiente trabajo en esta materia.

La DPOSS es la encargada de prestar los servicios sanitarios en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, ciudad que actualmente cuenta con tres plantas de agua potable sumada a una en construcción y, en el caso de las aguas servidas, se están construyendo dos plantas de tratamiento, una de lodos activados y una primaria con emisario submarino, no teniendo hoy tratamiento alguno.

Además, explicaron los ejecutivos de la DPOSS, no existe en la zona sistema de medición del consumo domiciliario, lo cual constituye una de las experiencias que deseaban conocer en nuestro país a través de la SISS.

Tema importante abordado durante la oportunidad fue la solicitud por parte de la autoridad Argentina de crear un vínculo y acuerdos de cooperación entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios Argentina.

siss, servicios sanitarios, chile, argentina
subir