Ampliarán Sistemas de Tratamiento de Aguas Servidas en Región de O’Higgins

Partió trámite ambiental para los sistemas de tratamiento de aguas servidas que atienden las localidades de Rancagua, Machalí, Graneros y San Fernando.

SISS, O’Higgins, Tratamiento de Aguas Servidas, Rancagua, Machalí, Graneros, San Fernando
SISS, O’Higgins, Tratamiento de Aguas Servidas, Rancagua, Machalí, Graneros, San Fernando

Rancagua, 11 de agosto de 2017: Ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, para su  tramitación ambiental, los proyectos que permitirán realizar las ampliaciones de capacidad de los Sistemas de Tratamiento de Aguas Servidas de las localidades de Rancagua y San Fernando.

Esta obra viene a preparar las instalaciones para soportar el crecimiento demográfico de la zona en los próximos años, en polos cada vez más habitados. Así, por ejemplo, el sistema de tratamiento de Rancagua, trata las aguas servidas de la capital de la Región de O’Higgins, Machalí y Graneros y se espera que atienda las necesidades de más habitantes de  esas localidades, con un horizonte  para el año 2025.

Por su parte, el sistema de tratamiento de aguas servidas de San Fernando trata las aguas servidas de una población aproximada de 63 mil habitantes, con esta modificación en evaluación ambiental permitirá atender a más de 71 mil habitantes en los próximos años.

A la SISS le corresponde analizar y evaluar que las Declaraciones de Impacto Ambiental de proyectos vinculados al sector sanitario presentadas al Sistema de Evaluación cumplan con el objetivo de cubrir la demanda futura proyectada de estos sistemas de tratamiento, que permitan cumplir la calidad del servicio que deben prestar, para lo cual realiza las exigencias técnicas necesarias para ello.

SISS, O’Higgins, Tratamiento de Aguas Servidas, Rancagua, Machalí, Graneros, San Fernando
subir