SISS Los Lagos lleva Plan Invierno a Castro

Parte de las actividades incluyeron la fiscalización al sistema de aguas servidas de la ciudad chilota.

SISS, Los Lagos, Castro, chiloe, plan de invierno, essal, secplan
SISS, Los Lagos, Castro, chiloe, plan de invierno, essal, secplan

Castro, Chiloé, 10 de agosto de 2017: Una fiscalización al sistema de recolección de aguas servidas de la ciudad de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, un encuentro con autoridades municipales y una reunión con vecinos fueron parte de las actividades desarrolladas por la SISS regional de Los Lagos, como parte del Plan Invierno.

El primer control se desarrolló en la Planta Elevadora de Aguas Servidas Lillo, que opera la concesionaria ESSAL, verificando las condiciones operativas del colector y la planta, para asegurar la continuidad del servicio.

Luego, el encuentro en la Municipalidad de Castro se desarrolló con la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, unidad técnica asesora del Alcalde y del Concejo en la elaboración de la estrategia municipal. En el encuentro, en el que participó el jefe regional SISS, Juan Ancapan, junto al equipo técnico, se informó al personal municipal sobre las actividades de fiscalización y se acordaron áreas de trabajo conjunto.

Finalmente, las actividades finalizaron con una reunión con los vecinos del sector Pedro Montt, en la ciudad chilota, donde participó una veintena de personas. En el encuentro se informó sobre las acciones que realiza la SISS tras los últimos eventos de rebase de aguas servidas a través de la unión domiciliaria de algunas viviendas de ese sector, cuando ocurren eventos de lluvias intensas en Castro, problemas que han ocurrido principalmente durante el presente invierno.

En ese sentido, se realizó una capacitación a los vecinos respecto a los sistemas de recolección pública de aguas servidas, y al mismo tiempo se les informó sobre los resultados de las fiscalizaciones de la SISS y las medidas que se han instruido a la empresa sanitaria. También se interactuó con los vecinos escuchando sus demandas y os problemas que han mantenido con la sanitaria ESSAL.

SISS, Los Lagos, Castro, chiloe, plan de invierno, essal, secplan
subir