Continúa fiscalización de Plan Invierno en Coyhaique

Fiscalizadores llegaron hasta una Planta de Agua Potable y siete Elevadoras de Aguas Servidas, donde detectaron problemas.

SISS, Coyhaique, Planta de Agua Potable, Plan Invierno
SISS, Coyhaique, Planta de Agua Potable, Plan Invierno

Coyhaique, 07 de agosto de 2017: El equipo fiscalizador de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la Región de Aysén continúa los controles a las instalaciones sanitarias como parte del Plan Invierno.

El 27 de julio pasado llegaron hasta la Planta de Agua Potable Simpson I de Coyhaique donde detectaron una serie de observaciones que se instruyeron a la empresa para su pronta corrección.  Cabe recordar que esta planta ha sido motivo de dos procesos de investigación los que están en curso por fallas que ocasionaron deficiencias en la prestación del servicio  por aumento de turbiedad en el agua en noviembre 2016 y marzo 2017.

Luego, el 1 de agosto, se fiscalizaron las Plantas Elevadoras de Aguas Servidas de Coyhaique, donde se encontraron deficiencias más complejas. En concreto, una de las plantas estaba fallando, por lo que se pidieron los antecedentes a la empresa para justificar la anomalía, iniciándose un proceso de investigación.

SISS, Coyhaique, Planta de Agua Potable, Plan Invierno
subir