Niños del Jardín Infantil "Los Ciervitos" de Los Sauces aprenden a utilizar bien el agua

Durante la actividad los niños aprendieron pequeñas acciones que son fáciles de realizar y que pueden hacerlas en sus casas sin esfuerzo.

SISS, Araucanía, Jardín Infantil, Los Sauces, Los Ciervitos, Malleco, cuidado, aprovechamiento
SISS, Araucanía, Jardín Infantil, Los Sauces, Los Ciervitos, Malleco, cuidado, aprovechamiento

Los Sauces, Región de La Araucanía, 01 de agosto 2017: Una visita al Jardín Infantil Los Ciervitos de Los Sauces en la Provincia de Malleco, realizaron funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, quien desarrollan en forma permanente actividades para sensibilizar y promover el cuidado, y sobre el uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

La actividad fue realizada por el Ejecutivo de Atención de Público de la Oficina en Convenio de la SISS en Angol, Collipulli y Los Sauces, Joel Caballero Flores, ocasión que resultó oportuna para enseñarles a los niños en qué consiste el ciclo del agua, en el contexto de la dinámica que habían realizado "para que ellos comprendieran que al dejar la llave corriendo mientras cepillan sus dientes, el agua corre por el lavatorio y se va al desagüe, y que de ahí no regresará por mucho tiempo. Comprender el ciclo del agua es fundamental para que los niños tomen conciencia sobre la importancia del agua y de cómo cuidarla responsablemente", señaló el profesional.

Como una forma de hacer llegar estos consejos a cada uno de los hogares, se distribuyó material educativo en el establecimiento para que fuera entregado a los padres cuando fueran a retirar a los pequeños, con consejos para un consumo responsable y sobre el rol de la SISS en la Región de La Araucanía.

Las actividades desarrolladas por la SISS en todo el país ponen especial énfasis en que los más pequeños y jóvenes para que se informen, conozcan y aprendan sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de un elemento tan vital como el agua.

SISS, Araucanía, Jardín Infantil, Los Sauces, Los Ciervitos, Malleco, cuidado, aprovechamiento
subir