SISS fiscalizará en terreno corte programado de agua potable en Hualpén, Concepción y Talcahuano.

Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a la empresa concesionaria que adopte todas las medidas referidas al abastecimiento alternativo de agua potable a los vecinos afectados.

siss, hualpen, concepcion, talcahuano, fiscalizacion, agua potable, essbio
siss, hualpen, concepcion, talcahuano, fiscalizacion, agua potable, essbio

Concepción, 19 de julio de 2017: El jefe de la Oficina regional en Concepción de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Rodrigo Riquelme informó que se encuentran coordinando y monitoreando las medidas de mitigación que adoptará ESSBÍO S.A. producto del corte programado de suministro que afectará a los vecinos de Hualpén, Concepción y Talcahuano, y que afectará a  13 mil 861 clientes, es decir, unos 55 mil personas.

Según informó la concesionaria, el corte del suministro comenzará  el viernes 21 de julio a las 22.00 horas y finaliza el sábado 22 a las 22.00 horas, comprenderá los siguientes sectores de Valle Santa María, Parque Central, René Schneider, Lan C, Lan B, Villa Acero y Colón 9000 de Hualpén; Laguna Redonda, El Golf, Lorenzo Arenas, Lomas de San Andrés, Lomas Verdes, en Concepción; Mall, Clínica Bío Bío, sector Las Parcelas en Talcahuano.

El jefe de la SISS en el Bío Bío informó que se ha trabajado coordinadamente con los municipios, el Servicio de Salud y ESSBÍO, en un plan incluye la instalación de 48 estanques de agua potable en diversos puntos de las tres comunas, que fueron previamente consensuados con las directivas vecinales, y que en  su totalidad equivalen a 57.600 litros de agua.

Riquelme advirtió que “se requirió a la compañía la coordinación con las autoridades sanitarias y bomberos, para minimizar los impactos de este corte programado. Asimismo, los funcionarios de la SISS estaremos en terreno inspeccionando en el lugar donde se realizará la ejecución de obras. Paralelamente, se verificará la entrega de agua potable a la población a través de medios alternativos. Adicionalmente se dispondrán estanques en centros de salud, clínicas de diálisis, hogares de ancianos y niños; que serán permanentemente recargados a través de camiones aljibe”, indicó el profesional.

Adicionalmente, indicó el jefe de la SISS, “estamos monitoreando la entrega de información oportuna por parte de la empresa a los vecinos, a través de volantes, puerta a puerta, en cada uno de los hogares, frases radiales e información en la web de Essbio. Además se están instalando afiches con la ubicación de los puntos de abastecimiento de agua potable en sedes vecinales, negocios y lugares con mayor afluencia de público”. 

La interrupción del suministro corresponde a trabajos para las obras del corredor del transporte público en el eje de Avenida Colón y 21 de mayo que se encuentra realizando el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en el Bío Bío recordó que las personas que presenten problemas originados por este corte programado, que dirijan sus reclamos directamente a ESSBÍO  a través del 600 33 11000, 600 37 24000 y desde celulares *3311.

De igual forma, los vecinos que se sientan afectados podrán presentar su reclamos en la oficina de la SISS en Concepción, en Arturo Prat N°329, Loc. 3, Concepción, o directamente al teléfono: 41-2214746, o en la página web de la SISS www.siss.cl.

Los puntos de abastecimiento establecidos los puede ver adjunto en las imagenes o en el siguiente enlance. https://goo.gl/LuBjoZ

siss, hualpen, concepcion, talcahuano, fiscalizacion, agua potable, essbio
subir