Superintendente de Servicios Sanitarios designa nuevas jefaturas de las Divisiones de Concesiones y Fiscalización, luego del concurso desarrollado por el Servicio Civil.

Con estos nombramientos, el Superintendente da cumplimiento a uno de sus compromisos, cual es la provisión de los cargos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública, mediante el concurso que desarrolla el Servicio Civil.

siss, concesiones, fiscalizacion, alta direccion, funcionarios.
siss, concesiones, fiscalizacion, alta direccion, funcionarios.

Santiago, 17 de julio de 2017: El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna Villena designó las nuevas jefaturas de las divisiones de Concesiones y Fiscalización del organismo, luego del concurso desarrollado por el Servicio Civil.

La nueva Jefa de la División Concesiones es Geraldine González Santibañez. Geraldine es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibañez. Posee una amplia experiencia en el sector regulatorio y tarifario, particularmente en telecomunicaciones, así como en el área de educación.

Dentro de las principales funciones de la División de Concesiones, se encuentran la fijación de tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado que prestan las empresas sanitarias y el otorgamiento de concesiones de servicios sanitarios.

En Fiscalización, en tanto, fue nombrado José Domínguez Risopatrón, Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una experiencia de más de 20 años en el sector sanitario.  Durante los últimos tres años se desempeñó como Coordinador de Inversiones Regionales del Agua Potable Rural en la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Las principales funciones que aborda esta área en el sector sanitario es la fiscalización de las empresas sanitarias, particularmente respecto de la calidad del servicio prestado. Asimismo, fiscaliza a los establecimientos industriales generadores de residuos industriales líquidos - Riles, que efectúan descargas a las redes públicas de alcantarillado.

Con estos nombramientos, el Superintendente Ronaldo Bruna da cumplimiento a uno de sus compromisos, cual es la provisión de los cargos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública, mediante el concurso que desarrolla al efecto el Servicio Civil. Asimismo, el Superintendente avanza en el desafío de incorporar en nuestra organización, la mirada de género, partiendo por los más altos niveles jerárquicos.

Las nuevas jefaturas se integraron el lunes 17 de julio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

siss, concesiones, fiscalizacion, alta direccion, funcionarios.
subir