SISS recomienda proteger medidores de agua potable ante bajas temperaturas en Aysén

El llamado también se extendió a la empresa concesionaria, con el objetivo de atender e informar a todos sus clientes sobre las consideraciones necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones.

siss, temperaturas, coyhaique, medidor
siss, temperaturas, coyhaique, medidor

Coyhaique, 14 de julio de 2014: Debido a las bajas temperaturas que se están experimentando durante estos días en la Región de Aysén, la Superintendencia de Servicios Sanitarios  (SISS) recomendó a la ciudadanía proteger sus medidores de agua potable con el fin de evitar que se produzcan alteraciones en el medidor, debido al congelamiento del agua.

En el caso de que éstos fallen o presenten deficiencias, el Jefe regional de la SISS, Giovanni Queirolo, advirtió que la responsabilidad de su correcto uso y cuidado es compartido entre la empresa y el cliente. Si aún con la debida protección del medidor, éste de todas formas sufre deterioros que imposibilitan su buen funcionamiento, será obligación de la empresa reponer éste a costo de ella.

El profesional detalló que "los problemas que se presenten en dichas instalaciones deben ser reclamadas lo antes posible a la empresa, la que tiene la obligación de corregir cualquier desperfecto e investigar quién es responsable de ello. Recordamos a la ciudadanía a efectuar una revisión de su dispositivo y tomar todas las medidas preventivas con el objeto de resguardar tanto el medidor como las instalaciones interiores de tal manera de evitar los problemas propios derivados de las bajas temperaturas", dijo.

Agregó que esta situación se deriva principalmente por el congelamiento del agua que circula a través de los medidores, la que al solidificarse aumenta su volumen y ocasiona el rompimiento de los medidores y cañerías.

“Una de las situaciones que agrava este fenómeno es la falta de protección térmica tanto del medidor de agua potable como de las instalaciones interiores, por lo tanto cada cliente debe preocuparse de mantener debidamente aislado los medidores y las instalaciones con el objeto de evitar que se expongan a las bajas temperaturas. De esta manera disminuye notoriamente la probabilidad de falla por congelamiento”, indicó el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Aysén de la SISS.

Para cualquier duda sobre la materia, indicó Queirolo, pueden tomar contacto con la oficina regional de la SISS, ubicada en Eusebio Lillo N° 338, Coyhaique, o llamar al teléfono 252808, o escribir al correo: coyhaique@siss.gob.cl

siss, temperaturas, coyhaique, medidor
subir