Fiscalización al parque de grifos en Pozo Almonte

Según informó el Jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, José Ponce se inspeccionaron en forma aleatoria de acuerdo al procedimiento establecido.

iquique, oficina regional, fiscalizacion, grifos,
iquique, oficina regional, fiscalizacion, grifos,

Iquique, 04 de julio de 2017: Fiscalizadores de la Oficina Regional en Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), realizaron una inspección del parque de grifos en Pozo Almonte, actividad que consideró la revisión de piezas, pintura y señalética, operatividad directa e indirecta, y presión en la red.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, José Ponce informó que la actividad forma parte del programa anual de trabajo de la oficina regional del organismo fiscalizador, el cual busca asegurar su correcto funcionamiento en caso de eventuales incendios en las zonas urbanas atendidos por las empresas sanitarias.

Acorde a este plan de trabajo, el profesional informó que "se verificaron 32 equipos de un total de 70 y la inspección estuvo enfocada en revisar la operatividad de válvulas, vástagos, válvulas de pie, estado, pintura, presión de agua y señalética de los grifos, con el objetivo de constatar el cumplimiento de la normativa vigente”.

Finalmente, el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Tarapacá formuló un llamado a la población a no manipular los grifos. "Solo la empresa sanitaria y bomberos pueden realizar este tipo de operaciones, y de ello depende gran parte del buen funcionamiento de estos aparatos que son vitales para asegurar el combate de incendios", advirtió.

iquique, oficina regional, fiscalizacion, grifos,
subir