SISS Los Ríos destaca fiscalizaciones preventivas

El jefe de regional dijo que control que forma parte del Plan de Invierno minimizó efectos de temporal de lluvia y viento.

Valdivia, fiscalizacion, agua potable, plan preventivo,
Valdivia, fiscalizacion, agua potable, plan preventivo,

Valdivia, 3 de julio de 2017: “Gracias a las fiscalizaciones preventivas del Plan de Invierno, los efectos del temporal de la semana pasada fueran mínimos”. Así lo destacó el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Los Ríos, Eric Loyola.

Afirmó que pese a las intensas precipitaciones y viento, no se registraron problemas de importancia, lo que en gran parte se debe al trabajo realizado en las fiscalizaciones preventivas a colectores que han presentado rebases frecuentes y plantas elevadoras de aguas servidas, así como a plantas de producción de agua potable, a fin de garantizar la continuidad de los servicios.

"Esta fiscalización preventiva tienen como resultado minimizar los puntos críticos con instalaciones de aliviaderos de tormenta y operatividad de los grupos electrógenos principalmente, dadas las altas precipitaciones caídas en lo que va el año. Por ello, ya habíamos oficiado a las empresas sanitarias que operan en la región, a fin de que tomaras las precauciones correspondientes para evitar problemas de turbiedad en los sistemas de Producción de Agua Potable, evitando la discontinuidad del servicio y permanentemente se les está instruyendo sobre el buen funcionamiento de los sistemas de recolección de las aguas servidas”, destacó el jefe regional.

Por otra parte, explicó, ante una Alerta Temprana, las empresas sanitarias ya consideran como procedimiento habitual mantener personal dispuesto para atender las contingencias, puesto que es responsabilidad de las compañías ejecutar las obras y garantizar la continuidad del servicio.

Valdivia, fiscalizacion, agua potable, plan preventivo,
subir