SISS formula cargos contra ESSBÍO por mala calidad del agua en Coronel

Indicadores superaron los parámetros permitidos por las normas

Concepcion, essbio, agua potable, mala calidad
Concepcion, essbio, agua potable, mala calidad

Concepción, 30 de junio de 2017: La presencia de turbiedad es  la causa principal de la formulación de cargos que efectuó la Superintendencia de Servicios Sanitarios contra ESSBIO, la empresa que surte de agua potable a una parte de la Región del Bío Bío.

La SISS venía investigando un aumento en la cantidad de reclamos en Coronel, por lo que realizó una serie de fiscalizaciones y mediciones en la ciudad desde fines de febrero pasado, a raíz de lo cual determinó que la presencia de turbiedad sobrepasaba los límites permitidos por la NCh 409 en varios puntos de muestreo.

Es importante consignar que hace tres años ESSBÍO fue multada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios con 130 millones de pesos por problemas en la calidad de servicio. En esa oportunidad, la compañía compensó a los vecinos con descuentos en las boletas de agua potable, mientras se realizaban los trabajos de mejoramiento en las redes de distribución, que derivaron en la renovación de 16.000 metros de tuberías de agua potable.

Concepcion, essbio, agua potable, mala calidad
subir