Intensa fiscalización en Región de Aysén

Calidad del agua y de instalaciones de aguas servidas fueron algunos de los ejes del control realizado por el equipo regional de la SISS.

aysen, fiscalizacion, aguas servidas, coyhaique, chile chico, puerto cisne
aysen, fiscalizacion, aguas servidas, coyhaique, chile chico, puerto cisne

Aysén, 27 de junio de 2017: La oficina regional de la SISS en la Región de Aysén ha desarrollado intensas fiscalizaciones y recorridos de inspección sobre las instalaciones de empresas sanitarias y sobre la calidad del agua.

Los operativos de control se han realizado en Coyhaique, Puerto Cisnes y Chile Chico.

En Coyhaique, el jefe regional y los fiscalizadores se desplegaron para realizar controles a la calidad del agua, para lo cual se contrataron los servicios del laboratorio Eurofins, que recolectó muestras en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, hubo controles en Puerto Cisnes por el Plan de Invierno especialmente en las instalaciones de captación de agua, para verificar el estado de infraestructura y operación al aproximarse el invierno. En la misma línea, se desarrolló una intensa fiscalización a la infraestructura de recolección de aguas servidas con especial énfasis en las instalaciones críticas, por los que se revisaron la PEAS (Plantas Elevadoras de Aguas Servidas), los colectores de la localidad y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de Puerto Cisnes. También se fiscalizaron los grifos de la localidad.

En Chile Chico, el equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó una inspección derivada de un reclamo ingresado al Sistema de Atención Ciudadano.

También se realizaron fiscalizaciones a las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas, a las Obras de Inversión, a las fuentes de captación y a los colectores en Puerto Ibáñez y Chile Chico.

aysen, fiscalizacion, aguas servidas, coyhaique, chile chico, puerto cisne
subir