Operativo de fiscalización en la Región de Los Ríos

Inspecciones a plantas de tratamiento de aguas servidas y a la descarga de RILES fueron parte central de las actividades.

Valdivia, region de los rios, inspeccion, aguas servidas, riles, fiscalizacion
Valdivia, region de los rios, inspeccion, aguas servidas, riles, fiscalizacion

Valdivia, 27 de junio de 2017: Diversos controles al tratamiento de aguas servidas y a residuos industriales líquidos (RILES) han desarrollado los equipos de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la Región de Los Ríos.

Funcionarios del nivel central se sumaron a los fiscalizadores regulares de la zona para las inspecciones, que se realizaron en la planta de tratamiento de aguas servidas de ESSAL S.A. y riles que se descargan a esa concesionaria, auditando además, a la empresa Aguas Décima S.A. en su gestión de control de riles.

El control a aguas servidas se realizó en la planta de ESSAL en Futrono, revisando la operación de cada uno de los sistemas, la línea de agua y de lodos, fiscalizando la calidad del servicio. También se inspeccionaron Establecimientos Industriales que descargan sus residuos en el alcantarillado público de ESSAL.

Además, en el mismo contexto de los riles, se auditó a Aguas Décima, verificando las aguas residuales que recibe en su planta de tratamiento, el catastro de establecimientos industriales que descargan en sus instalaciones y los controles de calidad de efluentes, entre otras actividades de fiscalización.

Valdivia, region de los rios, inspeccion, aguas servidas, riles, fiscalizacion
subir