Recorrido educativo de SISS Aysén

Talleres en colegios y juntas de vecinos y entrevistas radiales formaron parte de la intensa actividad del equipo regional.

aysen, capacitacion, niños, agua potable, radio, cochrane, chile chico, puerto cisne
aysen, capacitacion, niños, agua potable, radio, cochrane, chile chico, puerto cisne

Aysén, 22 de junio de 2017: El equipo regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la Región de Aysén ha recorrido la región para difundir información y capacitar a niños y adultos en torno al uso racional del agua potable y los derechos de los usuarios.

El camino educativo los ha llevado a Puerto Cisnes, Cochrane, Puerto Ibáñez y Chile Chico, donde han congregado a los vecinos en las escuelas, plazas y han participado en entrevistas radiales educativas.

En Puerto Cisnes se realizaron dos talleres en el Colegio Guido Gómez, enfocados a hablar del rol de la SISS, los derechos de los clientes y la necesidad de mantener un consumo responsable del agua. De los mismos temas hablaron en la Radio Auténtica, insistiendo en la importancia de que los clientes presenten sus reclamos a la empresa sanitaria cuando sientan que no se está cumpliendo con el servicio.

En Cochrane protagonizaron un taller de capacitación a los niños de 5° básico de la Escuela Hernán Merino, a quienes les enseñaron sobre el consumo responsable, el buen uso del alcantarillado y la importancia del agua en el ser humano. Y también se refirieron a eso en una entrevista en la Radio Los Cóndores de Baker.

En Chile Chico se reunieron con la Junta de Vecinos, realizaron dos talleres para niños de la Escuela Básica de la ciudad y hablaron en la Radio Tú, de la ciudad. En Puerto Ibáñez, protagonizaron una entrevista en la Radio Padre Antonio Ronchi y entregaron material gráfico educativo.

aysen, capacitacion, niños, agua potable, radio, cochrane, chile chico, puerto cisne
subir