Capacitación a funcionarios municipales de Codegua

Casi un centenar de personas acudió a la jornada de formación, con lo que podrán ahora orientar a los vecinos de la comuna sobre la legislación y derechos de los usuarios del agua potable y alcantarillado.

SISS, legislación, derechos, agua potable, Codegua, Capacitación
SISS, legislación, derechos, agua potable, Codegua, Capacitación

Codegua, 14 de mayo de 2017: Más de 80 funcionarios de la Municipalidad de Codegua, en la Región de O´Higgins, asistieron a una jornada de capacitación realizada por funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La sesión de formación –dirigida por el fiscalizador Jaime Ramírez- versó sobre el consumo responsable de agua potable, el uso correcto del alcantarillado y los derechos y deberes de los usuarios de servicios sanitarios y contó con una activa participación de los asistentes.

Los funcionarios y colaboradores, reunidos en el Salón O’Higgins de la Intendencia, se transforman así en difusores de la legislación en torno a los temas sanitarios y tendrán las herramientas para orientar a los vecinos sobre los caminos a seguir para ahorrar agua, hacer un uso racional de ese recurso y de las redes de alcantarillado y seguir un camino efectivo en la defensa de sus derechos frente a las empresas sanitarias y del rol que la SISS cumple.

La Municipalidad de Codegua forma parte de un conjunto de municipios insertos en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

SISS, legislación, derechos, agua potable, Codegua, Capacitación
subir