SISS orienta a vecinos para obtener alcantarillado

Como parte del servicio de capacitación a la comunidad, funcionarios de la Oficina Regional en Rancagua de la SISS orientaron a vecinos de Coltauco para acceder a alcantarillado.

Coltauco, 09 de junio de 2017: Los vecinos de la Villa El Jardín, en Coltauco en la Región de O´Higgins, tienen bellas casas, tienen servicios básicos, pero no tienen alcantarillado. Por eso, evacúan sus aguas servidas a fosas sépticas individuales, una para cada vivienda.

¿Cuál es el problema? Que la napa subterránea no es lo suficientemente profunda, y por eso, la descarga de desechos empieza a generar molestias y malos olores y ante ello, los vecinos pidieron orientación para obtener alcantarillado.

Por eso, el pasado 6 de junio, el equipo regional viajó a una reunión de capacitación en la que también estuvo presente el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, y su equipo técnico. En la sesión, se les explicó a los vecinos los mecanismos para obtener acceso al alcantarillado público, que pasan en primer lugar por la solicitud de un estudio de factibilidad técnica a la empresa sanitaria y asociarse con el municipio para financiar el diseño y la construcción de las redes secundarias necesarias para sanear la villa.

Así, a través de la Junta de Vecinos, los coltauquinos organizados comenzaron los trámites para mejorar su calidad de vida.

subir