SISS inicia investigación por corte de agua en Antofagasta

La Superintendencia de Servicios Sanitarios que la interrupción del suministro es de exclusiva responsabilidad de la compañía, dado que se debe preocupar de la mantención y asegurar la operatividad de la infraestructura, y anunció que investigará para determinar si procede una sanción.

Antofagasta, 05 de junio de 2017: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), inició una investigación para determinar las responsabilidades de Aguas Antofagasta que provocaron los cortes de agua potable  de emergencia ocurrido el domingo 4 de junio en Antofagasta, el domingo 4 de junio y que afectó  a 34 mil hogares, unas 120 mil personas, aproximadamente.

La interrupción del suministro se produjo por problemas presentados en la desaladora de La Chimba, la cual debió detener su producción por problemas eléctricos,  razón por la que se debió interrumpir el suministro de agua potable en los sectores Alto Coviefi, Jardines del Sur, Huáscar y Coloso (6.118 hogares); Centro Alto (5.947 clientes); Alto Bonilla (15.240 clientes) y sector Feria de Las Pulgas, Corvallis y Población Libertad (7.178 hogares).

El Superintendencia de Servicios Sanitarios señaló que “se están investigando las responsabilidades dado que el problema surgió en la desaladora y afecta la impulsión que abastece el estanque La Chimba, por lo tanto, esto es de exclusiva responsabilidad de la compañía su mantención y el asegurar la operatividad de esta infraestructura, por lo que investigaremos para determinar si procede una sanción", advirtió.

La autoridad señaló que “la investigación abordará el desempeño de la compañía durante la interrupción del servicio en este corte de emergencia, y eso se llevará a cabo a través de una investigación que deberá determinar si corresponde o no formular cargos. La investigación considera establecer las causas de la interrupción del servicio, y la forma en cómo abordó la emergencia la empresa sanitaria, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a los clientes".

subir