SISS instruye a empresas sanitarias de la zona norte plan de contingencia ante eventuales efectos del frente de mal tiempo.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a las empresas sanitarias de regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Coquimbo la adopción de medidas preventivas que permitan asegurar la continuidad de los servicios de agua potable y alcantarillado, con ocasión del frente de mal tiempo pronosticado para los próximos días.

Santiago, 06 de junio de 2017: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) requirió a las empresas concesionarias desde de Arica y Parinacota hasta la región de Coquimbo la adopción de medidas necesarias para mantener y asegurar la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas, ante eventuales efectos del frente de mal tiempo pronosticado para los próximos días.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) se declaró Alerta Amarilla para Atacama y Alerta Temprana Preventiva por evento hidro-meteorológico, en las regiones mencionadas. El pronóstico indica que las precipitaciones se dejarán sentir a partir del martes 6 y con mayor intensidad el miércoles 7 de junio; razón por la que la SISS instruyó a las concesionarias asegurar el suministro de agua potable a toda la población, tomando medidas para que no existan fallas en el sistema de producción de agua potable ni en el de recolección de aguas servidas.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios señala que si bien la normativa establece que la sanitaria debe asegurar la calidad y continuidad en todo momento, se requirió a las compañías la adopción de medidas operacionales adicionales para mantener y asegurar la calidad y continuidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas.

La SISS ha participado este lunes en reuniones de la Mesa Técnica constituida por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) tanto a nivel nacional como en  las regiones mencionadas, como parte de las coordinaciones y el trabajo preventivo para enfrentar este sistema frontal que se pronostica para la zona norte del país.

subir