Superintendente Bruna instruye modalidades de facturación por cobro de los servicios sanitarios efectivamente otorgados en regiones de Coquimbo y Atacama, y solo una vez que se normalice el suministro de agua potable.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó mediante Oficio a Aguas Chañar y a Aguas del Valle verificar la correcta aplicación de los cargos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas. potable en la región".

siss, atacama, coquimbo, emergencia.
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Copiapó, 18 de mayo de 2017: El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna instruyó a Aguas Chañar y a Aguas del Valle cobrar sólo los servicios efectivamente prestados, por lo que solicitó adoptar procedimientos de facturación especial a sus clientes, quienes han debido afrontar alteraciones en la continuidad y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, tras el inusual temporal de lluvia que devastó el norte del país la semana pasada.

De esta manera, indicó el Superintendente Bruna "sólo se permitirá reanudar el cobro una vez normalizado el suministro y constatado por la SISS", advirtió.

La autoridad precisó que en forma paralela a los trabajos técnicos y operativos que se encuentra realizando el organismo en terreno, y que han permitido avanzar hacia una situación de mayor normalidad en el contexto de la emergencia, "corresponde ahora enfocar nuestro rol fiscalizador hacia otro aspecto de la relación empresa-cliente, y que consiste en verificar que la concesionaria cobre sólo por los servicios efectivamente prestados", declaró el titular de la SISS.

El Superintendente señaló que frente a las inquietudes planteadas por los clientes de las distintas localidades afectadas por la emergencia, se realizará una valuación de los servicios cobrados, el período facturado en relación a la prestación del servicio y la revisión de las boletas de cobro, tras lo cual se adoptarán las medidas que correspondan.

Sin perjuicio de ello, el Superintendente Bruna sostuvo que "en el caso de clientes que manifiesten dudas razonables respecto a los distintos conceptos facturados, podrán formular su requerimiento en nuestras oficinas regionales en La Serena y en Copiapó, para analizar la situación particular de cobro que lo afecta", indicó.

La Oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Coquimbo está Avda. Balmaceda N°391 Of. N°202, La Serena, teléfono: 51-214597. En Atacama, en tanto, se encuentra ubicada en calle Los Carrera N°599 Depto. 1, 2° piso, Edificio Juan Godoy, Copiapó; y su teléfono: 52-241253. El horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas en ambas oficinas de la SISS.

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