Superintendente se reúne con Intendente Orrego para revisar el avance del trabajo en terreno con municipios afectados con corte de agua de febrero último

Autoridades coincidieron en que una alerta temprana emitida oportunamente permite ganar tiempo y dar mayor autonomía a los hogares.

SISS, Intendente, Orrego, municipalidades, corte de agua
SISS, Intendente, Orrego, municipalidades, corte de agua

Santiago, 03 de abril de 2017: El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna sostuvo una reunión de trabajo con el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego para revisar el avance del trabajo en terreno con municipalidades afectadas con el corte de agua potable ocurrido en febrero último.

El titular de la SISS informó que al día de hoy se han realizado ocho reuniones con los alcaldes de San Bernardo, Independencia, Conchalí, Estación Central, Providencia, Santiago, Peñalolén y Quinta Normal a través de las cuales se han recogido dos temas principales: primero, la alerta temprana que permita a los vecinos ganar tiempo, y acopiar agua para las actividades domésticas más necesarias; y el segundo punto es la insuficiencia de recursos para un correcto suministro alternativo a través de aljibes.

Respecto del primer punto, el Superintendente Bruna indicó que "Una alerta temprana emitida oportunamente nos permite ganar tiempo, da mayor autonomía a los hogares; esto quita presión sobre el reparto de suministro alternativo a través de camiones aljibe", advirtió la autoridad.

Agregó que "almacenar agua en el hogar es más seguro y económico, que tener que desplazarse en busca agua al estanque o aljibe más cercano a su domicilio.

Respecto de este último punto, el Superintendente informó que el eslabón más débil identificado durante su encuentro con los ediles, es el número de aljibes disponibles durante la emergencia y la administración de los mismos.

"Para los alcaldes resulta fundamental mejorar la coordinación fina, respecto de los puntos de reparto y el llenado eficiente de los estanques. No es posible que hayan vecinos tengan que hacer fila por más de una hora en busca de agua", destacó el Superintendente de la SISS.

SISS, Intendente, Orrego, municipalidades, corte de agua
subir