SISS cierra el mes del Agua con diversas actividades en distintos puntos del país.

Capacitaciones y talleres a colegios y a la ciudadanía por parte de la SISS, fueron parte de las actividades realizadas por las oficinas regionales en todo el país, en el marco del Día del Agua.

mes del agua, siss, celebracion
mes del agua, siss, celebracion

Santiago, 31 de marzo de 2017: Diversas fueron las actividades que se prepararon a lo largo del país y en las que las oficinas regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en todo país estuvieron presentes para celebrar el Día Mundial del Agua, iniciativas que se desarrollaron durante todo el mes de marzo y que incluyeron actos, celebraciones, talleres a colegios y participación en Gobierno Presente, todas con participación directa de los ciudadanos.

En Ovalle, el encargado de la Oficina en Convenio con la Gobernación de Limarí, Raúl Castillo, desarrolló actividades de difusión y un Taller a los estudiantes de 4° y 5° año básico de la Escuela de Artes y Música de Ovalle, en la que abordó temáticas como la distribución global del agua, los tipos de recursos hídricos y las distintas fases que recorre el recurso para llegar a los hogares. Explicó, a los estudiantes cada uno de los procesos que se realiza en la entrega de los servicios sanitarios, no sólo de agua potable, sino que también de alcantarillado y el tratamiento de aguas servidas.

En Santiago, en tanto, los profesionales de la Oficina Regional Metropolitana de la SISS más de 300 alumnos del Complejo Educacional San Alfonso de Puente Alto, y en la que participaron jóvenes desde séptimo a cuarto año medio. El ejecutivo de la SISS, Alex Tapia destacó de esta actividad que "al igual que otros años invitamos a participar a alumnos de enseñanza media, para conmemorar este día, con el objetivo de interactuar y entregar material didáctico a los alumnos y profesores, para que de esta manera ellos pueden apreciar el proceso de obtención del recurso, sus dificultades, el sistema de tratamiento convencional y su forma de distribución a la ciudadanía".

En la región de La Araucanía, el encargado de la Oficina en Convenio con la Municipalidad de Angol, Joel Caballero dictó un taller a los niños de la Escuela de Lenguaje "Manitos Pintadas" en la Provincia de Malleco en la comuna de Los Sauces y también en el Jardín Infantil "Belén", en la comuna de Angol. A través de una entretenida dinámica los más pequeños del hogar comprendieron que el agua es un recurso natural y esencial para la vida, y descubrieron la importancia de cuidarla. El ejecutivo de la SISS en la comuna, destacó que "los niños son los principales promotores del uso eficiente del agua, son muy receptivos al momento de informarse, y además entablan un diálogo al interior de la familia sobre la escasez hídrica, invitando a cuidarla y generando conciencia sobre su cuidado", destacó

Las actividades desarrolladas por la SISS en todo el país ponen especial énfasis en que los más pequeños y jóvenes para que se informen, conozcan y aprendan sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de un elemento tan vital como el agua.

mes del agua, siss, celebracion
subir