Juzgado Civil de Santiago rechaza reclamación de Aguas Araucanía en contra de SISS por incumplimiento a calidad del agua potable en Puerto Saavedra.

Sentencia respalda investigación realizada por los funcionarios de la SISS en La Araucanía por incumplimiento en la NCH 409/1 Of. 2005 sobre calidad del agua potable

Juzgado Civil de Santiago; multa; aguas araucana
Juzgado Civil de Santiago; multa; aguas araucana

Santiago, 29 de marzo de 2017: El Cuarto Juzgado Civil de Santiago rechazó con costas la reclamación de la multa de 15 UTA aplicada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en contra de Aguas Araucanía, por incumplimiento en la NCH 409/1 Of. 2005 sobre calidad del agua potable, en la localidad de Puerto Saavedra en la región de La Araucanía.

La multa fue aplicada por el organismo fiscalizador tras constatar la inobservancia de los límites establecidos para el parámetro de cloro libre residual contenida en la NCH 409/1 Of. 2005, que implican incumplimiento de la obligatoriedad a la calidad del servicio que le asiste a la concesionaria de conformidad con el artículo 35 de la Ley General de Servicios Sanitarios y 96 del reglamento D.S. MOP N° 1.199/04.

Con este resolución judicial la multa aplicada por la SISS quedó a firme, debiendo la compañía proceder a pagar su monto.

Juzgado Civil de Santiago; multa; aguas araucana
subir