Niños del Jardín Infantil "Juan Ruiz Mancilla" aprenden a utilizar bien el agua regando las plantas de su invernadero

Durante la actividad los niños aprendieron pequeñas acciones que son fáciles de realizar y que pueden hacerlas en sus casas sin esfuerzo.

Punta arenas, Aprenden , Jardin Infantil
Punta arenas, Aprenden , Jardin Infantil

Punta Arenas, 27 marzo 2017: Con el objetivo de conmemorar de manera diferente el Día Mundial del Agua fue conformada una alianza entre el Jardín Infantil "Juan Ruiz Mancilla" de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la oficina regional que en Magallanes tiene la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La idea principal fue educar jugando a niñas y niños sobre el cuidado del vital elemento. Con este objetivo fue montada una obra de teatro preparada por las educadoras y técnicos del recinto ubicado en calle Juan Ruiz Mancilla 01012 en la Población "Cardenal Raúl Silva Henríquez" de Punta Arenas.

Los espectadores fueron párvulos de todos los niveles de la unidad. También los pequeños aprovecharon el invernadero construido en la parte posterior de su moderno establecimiento, inaugurado en diciembre de 2016, para regar sus plantas con agua lluvia recogida en los días previos a la actividad.

La delegación de la SISS fue encabezada por el jefe regional de la SISS en Magallanes, Alejandro Soto Bórquez, los que regalaron a los presentes lápices, pulseras y libros que invitan a crear conciencia sobre el cuidado del agua. Una parte de la acción fue desarrollada al aire libre en los amplios patios del jardín, de la que fueron parte los niños del nivel Medio Mayor.

Madres, padres y apoderados fueron sumados a esta tarea hacia el final de la jornada, ya que a ellos fueron entregadas guías de orientación sobre el cuidado del elemento en el hogar.

Macarena Díaz Vargas es directora del Jardín Infantil "Juan Ruiz Mancilla". Ella valoró el trabajo conjunto con la SISS. "Fue muy agradable y reconfortante trabajar con los profesionales de esta repartición en una actividad a favor de niñas y niños pero también del cuidado del medio ambiente. Se agradece el reconocimiento a nuestro jardín y a la JUNJI desde el servicio", detalló la educadora.

En tanto, el jefe regional de la SISS en Magallanes, Alejandro Soto manifestó que "es un agrado trabajar con los niños de la JUNJI, el futuro de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Cuando ocurren actividades como ésta se agradece trabajar en el servicio público. Queremos destacar la labor de la directora Macarena Díaz por su disposición y las facilidades entregadas para educar", destacó.

"También apreciamos la labor de la JUNJI, encabezada en Magallanes por la educadora Ingrid Burgos Torres, por ayudar a crear conciencia sobre el buen uso del agua", concluyó el profesional.

Punta arenas, Aprenden , Jardin Infantil
subir