SISS realiza talleres a alumnos del Colegio Hispano Británico de Iquique para explicar el proceso de potabilización del agua en la Región de Tarapacá

Actividades se enmarcan dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, tendiente a entregar conocimientos sobre las distintas etapas que recorre el recurso para llegar a los hogares, y sobre otros aspectos de la calidad del servicio que deben prestar las compañías de agua potable.

iquique, dia del agua
iquique, dia del agua

Iquique, 27 de marzo de 2017: Una mirada general a la prestación de los servicios sanitarios y el que hacer de la Superintendencia de Servicios sanitarios (SISS), en lo referido a la supervisión y control del agua potable, fueron parte de los contenidos de un exitoso ciclo de talleres realizados por la profesional de la institución en le región de Tarapacá, María Soledad Pantoja, a cerca de 240 jóvenes que cursan entre 1ro y 6to. básico del Colegio Hispano Británico de Iquique.

En la oportunidad, la profesional de la SISS también abordó temáticas como la distribución global del agua, los tipos de recursos hídricos y las distintas fases que recorre el recurso para llegar a los hogares. Explicó, a los estudiantes cada uno de los procesos que se realiza en la entrega de los servicios sanitarios, no sólo de agua potable, sino que también de alcantarillado y el tratamiento de aguas servidas.

"Los más pequeños quedaron encantados con su material y disfrutaron de nuestros videos del consumo responsable. Los alumnos más grandes participaron activamente y se les mostró el proceso de potabilización del agua con un prototipo de osmosis inversa especial para la ocasión, además de los videos de consumo responsable y el proceso sanitario completo desde la captación hasta la disposición en norma y cuidando el medio ambiente", explicó María Soledad Pantoja.

Por su parte el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Tarapacá, José Ponce explicó que "estas charlas educativas permiten a los alumnos tomar conciencia de la importancia del cuidado del agua y de cómo reducir su consumo tanto en el hogar como en los establecimientos educacionales. La idea es realizar de manera didáctica una actividad que permita forjar conciencia en los pequeños sobre cómo realizar hábitos en función del consumo responsable, considerando la escasez hídrica que afecta la región".

Durante los talleres los niños intercambiaron experiencias y opiniones sobre los recursos hídricos, el cual permitió a los profesionales de la SISS conocer sus impresiones sobre la realidad del agua en la zona y que posteriormente desarrollar un diálogo sobre la importancia del agua dentro del proceso de la naturaleza y de los seres vivos.

iquique, dia del agua
subir