SISS en Iquique crea conciencia en niños en el Día Mundial del Agua

Los más pequeños de la casa, aprendieron sobre la importancia de cuidar el agua potable y maneras sencillas en las que se puede evitar el desperdicio.

iquique, siss, tarapaca, dia mundial del agua,
iquique, siss, tarapaca, dia mundial del agua,

Iquique, 22 de marzo de 2017: Más de ochenta párvulos del Jardín Infantil "Pececitos" de Iquique presenciaron una obra teatral sobre el cuidado del agua, en el marco de las actividades del Día Mundial del Agua organizada por la Secretaría Regional del Medio Ambiente de Tarapacá, y en la que estuvieron presentes los funcionarios de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) quienes desarrollan en forma permanente actividades para sensibilizar y promover el cuidado, y sobre el uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

Durante el desarrollo de la actividad estuvieron presentes el SEREMI de Medio Ambiente, Patricio Villablanca; la directora regional de la JUNJ, Karina Zamorano; y el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Iquique, José Ponce, quien estuvo junto a la profesional de la SISS, María Soledad Pantoja.

Niñas y niños se divirtieron y aprendieron tips mediante un trabajo escénico que les dejó un mensaje muy positivo en el conocimiento, y de manera sencilla para que los pequeños puedan entender la importancia del agua para la vida.

Fue así que de una manera lúdica la obra teatral representó una obra con la que inculcaron en los pequeños medidas preventivas para cuidar el agua en sus hogares, escuelas y trabajos, con sencillos ejemplos, tales como cerrar por completo las llaves de lavamanos y lavaplatos, así como suspender el paso de agua mientras se utiliza el jabón durante la ducha.

También lavar el automóvil utilizando solo un balde de agua, regar el jardín por la mañana, atender fugas en la cocina y baños, así como invitar a los vecinos a estar pendientes de cualquier situación en la que detecten contaminación o desperdicio de agua.

Al concluir las actividades, los niños y educadores de párvulos reflexionaron sobre lo aprendido y se comprometieron a cuidar el recurso a donde quiera que vayan.

iquique, siss, tarapaca, dia mundial del agua,
subir