SISS potencia el conocimiento y la investigación tras convenio suscrito con Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la PUC

Este viernes 3 de marzo el Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la Pontificia Universidad Católica (CDGA) firmó un convenio de colaboración con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), en el marco de la situación sanitaria actual y la contingencia chilena en temas de aguas.

siss, convenio, universidad catolica,
siss, convenio, universidad catolica,

Santiago, 08 de marzo de 2017: Con el objetivo de fomentar el desarrollo del conocimiento e investigación de sus funciones, la Superintendencia de Servicios Sanitarios suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la Pontificia Universidad Católica, organismo integrado por investigadores y académicos de las facultades de Derecho, Agronomía e Ingeniería Forestal, Geografía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica.

Mediante la suscripción del documento, ambas instituciones acordaron desarrollar en conjunto actividades académicas y de investigación, junto con fomentar la participación de funcionarios de la SISS en los diplomados y cursos ofrecidos por el CDGA.

El convenio fue firmado por nuestro Superintendente Ronaldo Bruna Villena y la Directora Ejecutiva del CDGA, Daniela Rivera Bravo, ocasión en la que ambas autoridades manifestaron su interés en realizar actividades que permitan fortalecer los conocimientos técnicos necesario para hacer frente a los diversos desafíos y problemáticas del recurso hídrico y de los servicios sanitarios.

En la ceremonia estuvieron presentes los equipos de trabajos de ambas instituciones, entre ellos la coordinadora general del CDGA, Elisa Blanco; y por parte de la SISS estuvo presente el Fiscal (S), Jorge Paredes, el asesor de Gabinete, Boris Santander, la abogada de Fiscalía, María Gabriela Molina, y la encargada de Calidad de Vida Laboral, María Isabel Leal.

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, destacó la importancia del mundo académico en el sector público, declarando además que debido a la situación de aluvión en nuestro país es necesario aprender lecciones: "De esta crisis queremos sacar conclusiones y aprendizajes", añadiendo lo necesario de incentivar instancias de estudio y análisis de la contingencia nacional de la mano con el sector académico.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del CDGA, Daniela Rivera señaló "Para nosotros este es un convenio piloto puesto que es el primero que realizamos con un organismo público", quien además aprovechó la instancia para agradecer el interés que ha puesto la SISS en el trabajo del Centro. Por último hizo presente, la importancia de materializar este convenio y potencia el aporte entre ambos sectores "Es muy importante para el CDGA el sector público, en especial la SISS", dijo.

Dentro de las actividades académicas que se materializarán a través de este convenio, se encuentran descuentos preferenciales para funcionarios de la SISS en los diplomados y cursos asociados a los diplomados de Gestión y Regulación del Agua, Recursos Naturales y Derecho Administrativo. Dentro de las actividades de investigación, se contempla la participación de las SISS en los distintos seminarios, charlas y publicaciones del CDGA.

siss, convenio, universidad catolica,
subir