Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió oficina de atención de clientes en Gobernación de Ñuble

A partir de esta semana comenzó el funcionamiento en Chillán de una nueva Oficina de Atención de Clientes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que complementará la acción fiscalizadora de la Oficina Regional en Concepción. Esta iniciativa se logró a raíz de un Convenio entre el Gobernador de la Provincia de Ñuble y la SISS.

siss, ñuble, chillan, atencion clientes
siss, ñuble, chillan, atencion clientes

Chillán, 07 de marzo de 2017: Un gran aporte al servicio público abrió sus puertas en la Gobernación de Ñuble, se trata de la oficina provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la cual se ubica en el tercer piso de la repartición y fue inaugurada por el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, el Seremi de Obras Públicas René Carvajal y el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS, Rodrigo Riquelme.

La instalación de la Oficina de la SISS en la Gobernación de Ñuble, se concretó luego de un convenio cuyo objetivo es orientar al usuario de cualquier comuna de la Provincia que concurre a formular un reclamo respecto del servicio otorgado por un prestador sanitario.

El Gobernador Miguieles destacó que "Establece el inicio de lo que estamos empeñados en conseguir desde algún tiempo que es la implementación adecuada del tercer piso de la gobernación provincial. La habitabilidad del tercer piso mejora ostensiblemente pues están aprobados los recursos para implementarlo de mejor manera y con ello mejorar la calidad de los habitantes de la Provincia de Ñuble".

Por su parte el jefe Regional de la SISS, Rodrigo Riquelme explicó que "hemos querido estandarizar las oficinas en convenios, pues esta no es la única y tenemos convenio ya con Arauco y Biobío y lo que hacemos hoy es tener un alcance provincial, es un avance en el crecimiento de la oficina y también para los vecinos, pues serán beneficiadas las 21 comunas de Ñuble y sus habitantes".

Las funciones de la Oficina son recibir y procesar reclamos y consultas de los usuarios. Esta gestión comprenderá, el registro, recopilación de antecedentes, solicitud de información pertinente a la respectiva concesionaria sanitaria, análisis y respuesta del solicitante o derivación a oficinas centrales de la SISS en caso de ser necesario, como también la notificación al reclamante del pronunciamiento final de este organismo.

Concurso del agua

En la ocasión se realizó el lanzamiento del 9° Concurso de dibujo y pintura 2017, denominada "El Agua es Vida, Cuidémosla", que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en el uso racional del agua. El certamen está dirigido a los alumnos de tercero y cuarto básico y por primera vez se realizará en la Comuna de Ranquil.

Para bases y mayor información llamar al teléfono 42 2234000 anexo 223, o al tercer piso de la Gobernación de Ñuble.

siss, ñuble, chillan, atencion clientes
subir