SISS efectúa fiscalización a Control Paralelo de Agua Potable en Los Ríos.

La fiscalización tuvo como objetivo asegurar la calidad del agua potable que se abastece a los habitantes de las localidades de Corral, Máfil, Los Lagos y Valdivia.

fiscalizacion, siss, los rios, corral, mafil, los lagos, valdivia, agua potable.
fiscalizacion, siss, los rios, corral, mafil, los lagos, valdivia, agua potable.

Valdivia, martes 07 marzo de 2017: Los profesionales de la Oficina Regional en Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), fiscalizaron el desarrollo de los controles paralelos de agua potable, ejecutado por el Laboratorio SGS, proceso que implicó controlar parámetros de agua potable en distintas viviendas de las localidades de Corral, Máfil, Los Lagos y la ciudad de Valdivia, durante un mes.

El control de la calidad del agua potable se basa en el autocontrol que realizan mensualmente las empresas concesionarias, además del control paralelo realizado por la SISS, verificando principalmente la calidad bacteriológica, físico-química y desinfección.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Los Ríos, Eric Loyola que "se fiscalizó la gestión y desarrollo del trabajo efectuado por el laboratorio SGS en el muestreo de calidad de agua potable, proceso que se desarrolló durante un mes en distintas viviendas de estas localidades. El objetivo de la fiscalización de la SISS es corroborar que la toma de muestra se realice de acuerdo a la norma para tener información veraz de la situación del servicio de agua potable que se distribuye a la población".

El presente proceso fiscalizador se enmarca dentro del programa ordinario de fiscalizaciones de esta Superintendencia, el cual tiene focos de atención en los parámetros para controlar la calidad del agua potable, y la infraestructura sanitaria relevante de alto impacto en la población, como lo son las fuentes de abastecimiento.

Esta actividad de fiscalización, que se inserta dentro del programa ordinario de fiscalizaciones de la Oficina SISS en Los Ríos para las compañías que atienden a la región, como lo es ESSAL para Corral, Máfil, Los Lagos; y Aguas Décima en Valdivia. La actividad permite constatar el nivel de desempeño del laboratorio en el control paralelo realizado, de manera de tener absolutamente controlado su operatividad y las acciones que las concesionarias desarrollan en el caso de presentarse contingencias.

fiscalizacion, siss, los rios, corral, mafil, los lagos, valdivia, agua potable.
subir