Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscaliza calidad de agua potable en la región de Valparaíso

El organismo inició un proceso de investigación para identificar responsabilidades de ESVAL en torno a los cortes de agua en la Región y de las eventualidades ocurridas con posterioridad a la emergencia y que han afectado a los vecinos

ESVAL; emergencia; Valparaíso; corte agua potable; Valparaíso; investigación; Calidad del agua potable
ESVAL; emergencia; Valparaíso; corte agua potable; Valparaíso; investigación; Calidad del agua potable

Valparaíso, 2 de marzo de 2017: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que se encuentra en terreno realizando fiscalizaciones y muestreos desde ayer a la red de distribución de agua potable que se distribuye en Con Con, Reñaca y Viña del Mar de la localidad, para verificar los límites permitidos por la norma NCh 409/1, que establece los requisitos de calidad del agua potable.

El jefe de la Oficina Regional en Valparaíso de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Ordenes informó que la fiscalización de la SISS se inició ayer miércoles tras los reclamos de los vecinos y denuncias en redes sociales, quienes alertaron de un color extraño en el agua potable. Funcionarios de la Oficina Regional del organismo en Valparaíso, se desplazaron a la planta de tratamiento de agua potable de Concón, que abastece a estos sectores para realizar una fiscalización que incluyó una toma de muestras en algunas viviendas afectadas, para verificar la calidad de servicio.

Los resultados obtenidos confirmaron la presencia de turbiedad/color en el suministro, en valores mayores a las permitidas, ante lo cual se instruyó a la empresa concesionaria la ejecución de lavados de redes, actividad que se iniciaron ayer en la noche, y que se han mantenido durante la madrugada y el día de hoy jueves 2 de marzo.

El equipo de la SISS en Valparaíso se encuentra desplegado, fiscalizando en terreno las acciones de lavados, y efectuando un seguimiento de los reclamos que están recibiendo la empresa ESVAL, para identificar dónde se están produciendo los problemas.

Asimismo, la SISS en Valparaíso ha manteniendo una permanente comunicación con los vecinos que han tomado contacto con el ente fiscalizador personalmente o a través de las redes sociales.

ESVAL; emergencia; Valparaíso; corte agua potable; Valparaíso; investigación; Calidad del agua potable
subir