SISS expresa su molestia a Aguas Andinas por la forma de explicar la emergencia y la información entregada directamente a la ciudadanía.

· "Hoy el foco está puesto en que se restituya el servicio de agua potable en todos los hogares de la ciudad de Santiago atendidos por Aguas Andinas, que hasta ahora no cuentan con el suministro normalizado, enfatizó el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

contingencia; emergencia; Metropolitana; corte agua potable; valparaíso; litoral
contingencia; emergencia; Metropolitana; corte agua potable; valparaíso; litoral

Santiago, 28 de febrero de 2017: El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna manifestó su malestar a Aguas Andinas S.A. por las tardanzas para dar por concluidas la emergencia que produjo el evento de la alta turbiedad que ha presentado el río Maipo tras el paso del sistema frontal en la alta cordillera.

El titular de la SISS indicó que a pesar de haberse normalizado el evento de turbiedad en el cauce, la compañía aún no puede dar por normalizado el suministro en ocho comunas de Santiago, tales como Providencia, Puente Alto, Peñalolén, Macul, La Florida, San Miguel, San Joaquín y San Bernardo.

"Hemos manifestado nuestra molestia por la poca información que la empresa le ha entregado directamente a la comunidad, así como la debida diligencia en la gestión de la infraestructura y de las inversiones de seguridad que están en operación, elementos que se analizarán en el período de investigación de esta emergencia", dijo el Superintendente Bruna.

Añadió que "Como SISS estamos preocupados por esta situación que afecta a los vecinos y nos encontramos analizando cada una de las denuncias realizadas por ellos y los alcaldes de las distintas comunas frente a los inconvenientes que han tenido que sortear ante este corte", señaló.

Finalmente el Superintendente de Servicios Sanitarios advirtió que "terminada esta emergencia daremos inicio a una investigación para identificar las responsabilidades de la empresa en los hechos, y para ello estamos recopilando antecedentes y también sus testimonios, tras las denuncias públicas de las cuales hemos tomado conocimiento. Estos antecedentes son parte de los elementos que vamos a tener que evaluar cuando realicemos la investigación en torno al desempeño de la compañía frente a esta emergencia, que ha afectado a los vecinos del Gran Santiago", advirtió el Superintendente Bruna.

contingencia; emergencia; Metropolitana; corte agua potable; valparaíso; litoral
subir