Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizará corte de agua potable que afectará clientes de la localidad de Machalí

La interrupción del suministro se extenderá desde las 23:00 horas del lunes 27 de febrero hasta las 05:00 horas del martes 28 de febrero. Los fiscalizadores de la SISS supervisarán los trabajos de la empresa ESSBIO.

contingencia; emergencia; Metropolitana; corte agua potable; valparaíso; litoral
contingencia; emergencia; Metropolitana; corte agua potable; valparaíso; litoral

Rancagua, 27de febrero de 2017.-Fiscalizadores de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de O'Higgins fiscalizará un importante corte de agua potable que afectará a 8.700 clientes de la empresa ESSBIO, en la localidad de Machalí, en la Región del L. B. O''Higgins.

Según informó la empresa, el suministro se deberá interrumpir entre las 23:00 horas de hoy lunes 27 hasta las 05:00 horas de madrugada del día martes 28, debido a la ejecución de los trabajos de mantención de emergencia de la Planta de Producción de Agua Potable "Nogales" y recuperación de niveles de estanques de regulación del sector Sanchina. Estas faenas se deberán ejecutar para mantener un adecuado nivel de operatividad de la planta de filtros, que ha recibido gran cantidad de sedimentos y lodos, producto de las lluvias de la alta cordillera que han generado aumento de la turbiedad del agua.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Bustos, los profesionales de la institución estarán en terreno fiscalizando que los plazos comprometidos por la empresa para restablecer el servicio se cumplan con rigurosidad, y de los puntos de reparto alternativo de agua que la empresa debe proporcionar.

Sectores afectados

Los sectores afectados por el corte informados por ESSBIO corresponden al sector poniente, en Santa Aurora y Camino El Cristo, y el sector oriente al sur de la carretera del cobre y al norte de la calle Machalí Criollo (Villa Los Portones).

contingencia; emergencia; Metropolitana; corte agua potable; valparaíso; litoral
subir