Superintendencia fiscaliza corte de agua potable de emergencia en Osorno e inicia investigación

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se ha desplegado esta tarde en terreno en la ciudad de Osorno, para verificar las medidas de mitigación requeridas a la empresa ESSAL S.A., referidas al suministro alternativo de agua potable a través de camiones aljibes a la población afectada por el corte.

osorno, emergencia , investigación
osorno, emergencia , investigación

La empresa sanitaria ESSAL S.A. informó esta mañana a la Superintendencia de la realización de un corte de agua potable de emergencia a partir de las 15:00 hrs y que afectará aproximadamente a 15.000 hogares de la ciudad de Osorno, donde la sanitaria atiende un total aproximado de 47.000 familias. Según lo informado por la empresa, el corte se origina por la disminución en la producción de agua potable producto del aumento de la turbiedad del río Rahue, principal fuente de agua de la ciudad, luego de los eventos de precipitaciones que han afectado a la Región en los últimos días.

Asimismo, la empresa sanitaria informó la ubicación de los puntos alternativos de abastecimiento de agua potable:

  • Pasaje Caleta Milagro esq. Pasaje Lemuy
  • Calle Imperial esq. Pasaje El Cardal
  • Pasaje Carranza (fin del pasaje)
  • Nueva Poniente esq. Hellwig
  • Pasaje Aimaras esq. Calle La Misión
  • Calle San Antonio esq. San Diego
  • Sevilla esq. Pasaje 11
  • Av. República esq. Calle Emprender

Junto con lamentar la situación que afecta a los vecinos de Osorno, esta Superintendencia se encuentra en terreno verificando las medidas de mitigación requeridas a la empresa, referidas al suministro alternativo de agua potable a la población. Asimismo se ha dispuesto el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades de la empresa y, si así corresponde, se aplicarán las sanciones que contempla la Ley.

Se informa por último a los clientes que si se sienten afectados por alguna situación derivada de este corte, pueden acudir directamente ante la empresa ESSAL a través de su teléfono de emergencia 600 401 4000. De igual forma los clientes que se sientan afectados podrán presentar su reclamo en la Oficina Regional de la SISS ubicada en O'Higgins Nº 186, esquina Benavente, Puerto Montt, o bien comunicarse a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a través de su página web www.siss.cl y al Call Center, cuyo llamado es gratuito, al fono 800 381 800.

osorno, emergencia , investigación
subir