SISS en Magallanes fiscalizó fuentes de agua potable que abastecen a Punta Arenas

La inspección forma parte del "Programa Nacional de Fiscalización de Fuentes de Agua Potable", que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realiza con el objetivo de prevenir fallas en el abastecimiento de agua durante la presente temporada estival.

siss, punta arenas, fiscalizacion, laguna lynch, aguas magallanes,
siss, punta arenas, fiscalizacion, laguna lynch, aguas magallanes,

Punta Arenas, 08 de febrero de 2017: Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Magallanes fiscalizaron las fuentes de agua potable superficiales que abastecen a la ciudad de Punta Arenas.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, Alejandro Soto informó que la inspección incluyó la Laguna Lynch (sus recargas Ciervo Sur y Ciervo Norte), Río Las Minas, Río Tres Brazos y Leña Dura.

Durante la fiscalización, los profesionales de la SISS comprobaron la existencia de abundantes recursos hídricos, como así también las condiciones de operatividad de los sistemas administrados por Aguas Magallanes S.A.

"Esta fiscalización se enmarca en la Programación Anual que realiza la SISS en todas las localidades de la región, con el propósito de prevenir eventuales falencias en periodos estivales", dijo el jefe de la Oficina de la SISS en Magallanes, quien precisó que "las instalaciones inspeccionadas captan el recurso hídrico sin mayores inconvenientes".

Precisó que dentro del Programa de fiscalización de la SISS en la Región de Magallanes, la inspección a las fuentes de captación de agua potable son permanentes, de manera que la empresa sanitaria adopte las medidas que permitan asegurar y garantizar la calidad del servicio a los clientes.

siss, punta arenas, fiscalizacion, laguna lynch, aguas magallanes,
subir