SISS efectúa fiscalización especial por corte de emergencia de agua potable en Chañaral

Funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizarán aspectos técnicos importantes de las faenas que desarrollará Aguas Chañar S.A., y verificará que la compañía disponga de todas las medidas que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que impliquen la interrupción del servicio a los vecinos.

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Chañaral, 07 de febrero de 2017: La Oficina Regional en Copiapó de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizará una fiscalización especial en Chañaral debido al corte de agua potable de emergencia que ocurrirá a partir de las 07.00 hrs., de mañana miércoles 8 de febrero, y que se extenderá, de acuerdo a las estimaciones de la empresa sanitaria, hasta las 13:00 hrs. del jueves 09 de febrero, afectando a 4.200 clientes que residen en la comuna, es decir, alrededor de 14 mil habitantes. Este corte está asociado a trabajos de emergencia que se deben realizar en la aducción de agua que alimenta la comuna.

Frente a este corte de emergencia de suministro, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) puso en marcha un plan de fiscalización que permitirá verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que este corte pueda producir a los vecinos de Chañaral. Especial preocupación se tendrá respecto de la entrega de agua por medios alternativos a la población. Asimismo, se fiscalizará las acciones que tome la compañía para el pronto restablecimiento del servicio.

El Jefe (S) Regional de la SISS en Copiapó, Erwin Kehr señaló que la SISS se encuentra desplegada verificando, entre otros, los puntos de entrega de agua a través de camiones aljibes y la entrega de información oportuna a la comunidad referente a la duración del corte y los puntos de entrega de agua potable a través de medios alternativos.

"Nuestra principal preocupación son los vecinos, y se ha solicitado a Aguas Chañar un plan de mitigación en torno a la entrega de agua por medios alternativos a los vecinos de Chañaral, y para ello nos encontramos verificando en terreno que el plan se cumpla de acuerdo a lo comprometido por la compañía", advirtió el profesional de la SISS.

Señaló que "dentro de las medidas instruidas a la compañía se encuentra el hecho que esta interrupción del suministro haya sido oportunamente informada a las autoridades locales, principalmente con la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Chañaral, centros de salud, Cuerpos de Bomberos, juntas de vecinos y recintos críticos que se ubican en el cuadrante antes señalado para informarles de esta situación", indicó el Kehr.

El profesional informó a los clientes que si se sienten afectados por alguna situación derivada de este corte, pueden acudir directamente ante la empresa Aguas Chañar S.A . o a través de su teléfono de emergencia 600 520 6000. De igual forma los clientes que se sientan afectados podrán presentar su reclamo en la Oficina Regional de la SISS ubicada en Los Carrera Nª599, depto. 1, segundo piso, en edificio Juan Godoy N° 1725, Copiapó; o bien comunicarse a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a través de su página web www.siss.cl; o al teléfono 52-241253 y al Call Center, cuyo llamado es gratuito, al fono 800 381 800.

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