SISS inició procedimiento de sanción contra Aguas Chañar por corte de agua en Chañaral

La resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios se fundamenta en la interrupción en la continuidad del servicio, y que afectó a la totalidad de los vecinos de Chañaral.

siss, aguas chañar, corte de agua, santiago, chañaral, sancion
siss, aguas chañar, corte de agua, santiago, chañaral, sancion

Santiago, 06 de febrero de 2016: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un procedimiento de sanción en contra de Aguas Chañar S.A. por sus responsabilidades en el corte de agua potable no programado que afectó a 4 mil 200 hogares de Chañaral, es decir, el 90% de los habitantes de la comuna, el pasado 24 de noviembre de 2016.

De acuerdo a la resolución de la SISS, el inicio de procedimiento de sanción se fundamenta por el incumplimiento de la normativa (Artículo 11 letra a) de la Ley N°18.902) que impone la obligación de garantizar la calidad y continuidad del servicio de distribución de agua potable, verificándose a partir del 214 de noviembre de 2016, discontinuidad del suministro de agua potable en el puerto de Chañaral, afectando a la generalidad de los vecino, y por no haber ejecutado las medidas necesarias para prevenir que la red se encontrara en buenas condiciones, no cumpliendo con su deber de revisar y reparar aquella infraestructura sanitaria, con un mayor riesgo de fallas, situación conocida y omitida por la propia concesionaria.

Por otra parte, la resolución de la SISS también se fundamenta en el artículo 11 letra b) de la Ley N°18.902, por cuanto el corte afectó a la generalidad de los usuarios de las mencionadas comunas.

La empresa cuenta con plazo de 10 días hábiles para realizar sus descargos a partir de la fecha de notificación de la resolución.

siss, aguas chañar, corte de agua, santiago, chañaral, sancion
subir