Gobierno coordina acciones especiales para enfrentar los problemas de abastecimiento de agua potable que afecta a Tierra Amarilla y Chañaral

El Jefe de la Oficina Regional en Atacama de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Francisco San Martín explicó ante las autoridades regionales el origen de los problemas de calidad de servicio, tras los probleas asociados a la falta de suministro y de bajas presiones que han afectado a los vecinos de Chañaral y Tierra Amarilla.

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Copiapó, 03 de febrero de 2017: El Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios redoblar fiscalización por bajas presiones en el agua potable que afecta a los vecinos de Tierra Amarilla y Chañaral.

La máxima autoridad de la región encabezó una reunión de emergencia a primera hora de hoy , en la que participaron el Seremi de Obras Públicas, César González; el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, Francisco San Martín; el Director Regional de ONEMI, Javier Saéz; y la Directora (S) del Sernac, Daisy Sepúlveda, oportunidad en la que abordaron el tema de los reiterados problemas de calidad de servicio que ha afectado a los vecinos durante los últimos días, particularmente las bajas presiones que se registran últimamente en Tierra Amarilla y Chañaral, y la falta de oportunidad con la que ha actuado la empresa Aguas Chañar S.A. tendiente a disponer de medidas que minimicen las molestias a los vecinos.

En este contexto, el Intendente Vargas planteó que los problemas de calidad de servicio de la concesionaria, "deben ser abordados con prontitud y con soluciones efectivas a los problemas de abastecimiento y calidad del servicio de agua potable en Atacama".

El Seremi de Obras Públicas, César González, indicó, "la situación de Tierra Amarilla y Chañaral debe solucionarse a la brevedad, no es posible que la empresa sanitaria esté entregando esta calidad de servicio, por ello estamos exigiendo que se cumpla un plan de emergencia que permita atenuar al máximo el impacto en la comunidad".

Por su parte el jefe de la Oficina regional de la SISS en la zona, Francisco San Martín informó durante la reunión que la SISS ha instruido a la compañía medidas que permitan mantener el suministro, y recordó que esta situación se origina por la deficiencia de la empresa, al no reponer oportunamente la infraestructura dañada, específicamente aquella relacionada con la conducción, motivo por el cual se inició un nuevo procedimiento de sanción.

De forma paralela, Francisco San Martín explicó que la SISS ha monitoreado las instrucciones previas así como las medidas complementarias solicitadas para abordar la actual condición de suministro, para que mejore la calidad de servicio que debe ofrecer a los habitantes.

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